Home PROA+
PROA+21-23 PDF Imprimir E-mail

El Ministerio de Educación y Formación Profesional, con participación de las Comunidades Autónomas, ha renovado la formulación del programa PROA+ con apoyo económico procedente del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea.

El centro ha sido seleccionado para poner en marcha el nuevo Programa para la Orientación, Avance y Enriquecimiento Educativo en centros PROA+ 21-23. La finalidad de este programa es apoyar el éxito educativo del alumnado, especialmente del vulnerable, mediante aportación de recursos y formación a los centros.

Las líneas estratégicas de actuación del Programa son:

• 1.  Asegurar las condiciones mínimas de educabilidad del alumnado.
  • 2.  Apoyar al alumnado con dificultades para el aprendizaje.
  • 3.  Desarrollar actitudes positivas en el centro.
  • 4.  Mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje de aquellos aspectos de las competencias básicas con dificultades de aprendizaje.
  • 5.  Aplicar nuevas formas de organización y gestión del centro orientadas a mejorar el éxito educativo de todo el alumnado, contemplando infraestructuras estratégicas y la mejora de la calidad y estabilidad del profesorado o profesionales que participen en el desarrollo del programa.

En torno a esas líneas de actuación, el centro va a realizar una serie de actividades, que genéricamente se denominan actividades palanca, que pueden estar orientadas al alumnado, al profesorado o a las familias.

Las actividades organizadas en este curso escolar para el alumnado son las siguientes:

ACTIVIDAD PALANCA TÍTULO
A230 - Actividades de refuerzo para la mejora y éxito educativo para alumnado Refuerzo educativo en horario extraescolar
A234- Talleres de estudio asistido Taller de estudio asistido y personalizado
A305- Miradas emocionales para mejorar el aprendizaje Auto regulación de las emociones y motivación del alumnado

Además de las anteriores, el centro ha programado otras actividades destinadas al profesorado y a las familias de nuestro alumnado.

SECTOR ACTIVIDAD
Profesorado Gestión emocional y manejo de la ansiedad
Familias Talleres para trabajar la gestión de las emociones y las dificultades con adolescentes en la familia

El centro está muy contento por haber sido seleccionado y espera que estas actividades contribuyan de forma positiva en toda la comunidad educativa durante este curso, y además sirvan como motor para continuar en esta línea los próximos dos cursos.

Última actualización el Lunes, 07 de Marzo de 2022 18:41

Copyright © 2022 IES Antares. Todos los derechos reservados.

Agenda Escolar

Agosto 2022